HomeNoticias

PDI detuvo sujeto que mantenía una tonelada de cobre robado y residuos peligrosos en un inmueble de Antofagasta

El operativo, enmarcado en una fiscalización interinstitucional, se llevó a cabo en una vivienda del sector norte, donde el imputado realizaba comercio de metales de origen ilícito, afectando directamente el servicio de alumbrado público de la comuna.

Colisión con posterior volcamiento dejó dos lesionados en la Ruta 1
Tribunal formalizó por tenencia de pornografía infantil a sujeto que ingresó a clases fingiendo ser alumno en Antofagasta
Carabineros desarticula microtráfico tras denuncia ciudadana en Calama

PDI Antofagasta

En un operativo multisectorial, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Antofagasta detuvieron a un hombre por los delitos de receptación y tráfico de sustancias peligrosas, arresto que se concretó en un domicilio del sector norte de la capital regional.

En el lugar, el imputado mantenía cerca de una tonelada de cables de cobre que fueron reconocidos por personal de la CGE y la Municipalidad como especies robadas, además de una gran cantidad de baterías usadas, catalogadas como residuos peligrosos por su contenido de ácido sulfúrico y plomo.

​El Seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy, destacó que la operación es parte de la «Mesa de Trabajo contra el Crimen Organizado», que busca desbaratar la compra y venta ilegal de metales. «El Ministerio de Seguridad Pública de Antofagasta había recibido diversas denuncias que nos alertaban respecto a la compra y venta de metales y chatarra, con origen desconocido», precisó.

​Por su parte, el jefe de la Región Policial de Antofagasta, prefecto inspector Jorge Aguillón, subrayó la importancia del trabajo coordinado. “Esta operatividad refleja la capacidad investigativa de la PDI y nuestro compromiso de actuar de manera inmediata y efectiva, siempre en coordinación con otras instituciones, para dar respuesta a las denuncias de la comunidad y enfrentar los delitos que afectan la seguridad pública, la propiedad y el medio ambiente”, señaló.

​Finalmente, el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, calificó el operativo como “importantísimo” y señaló que da «un golpe tremendo en algo que hoy los vecinos sufren por partida doble», ya que el robo de estos cables «deja a importantes sectores de la ciudad sin luz».

COMENTARIOS