La instalación corresponde al centro de eventos Farandato, donde 15 menores resultaron con erosiones en sus pies tras participar de una fiesta navideña.
Foto: Seremi de Salud Antofagasta
Una denuncia por erosiones en los pies de 15 menores llevó a la autoridad sanitaria al Centro de Eventos Farandato, ubicado en el sector norte de Antofagasta, donde los niños habían participado de una fiesta navideña.
Al fiscalizar la instalación y detectar que la piscina no poseía cloro libre residual, ni autorización sanitaria, se inició un sumario sanitario y se decretó su prohibición de funcionamiento.
Los años 2016 y 2017, el centro de eventos fue sancionado con la total prohibición de funcionamiento por utilizar la instalación sin autorización, situación que sus propietarios no han resuelto hasta el día de hoy.
La seremi de Salud, Jessica Bravo, llamó a padres, apoderados y directivos de cursos a verificar que piscinas, restaurantes, centros de eventos o cualquier recinto que elijan para las celebraciones de fin de año, cuenten con la resolución que autorice su funcionamiento.
COMENTARIOS