El socavón que se generó producto del agua complejizó el trabajo de reparación de la estructura.
Foto: Aguas Antofagasta
Una rotura de matriz, que según la sanitaria fue provocada por las constantes manipulaciones a la infraestructura que alimenta a un basto sector de la ciudad, generó -durante la madrugada de este lunes- un socavón y obligó un corte de agua que afecta a 3.200 familias del sector norte de Antofagasta.
La directora de asuntos corporativos de la sanitaria Aguas Antofagasta, Paula Carrasco, denunció que desconocidos insisten en ingresar al área afectada, «hemos avisado a las autoridades pertinentes de este riesgo, donde personas insisten en ingresar al lugar e incluso al mismo socavón para manipular objetos, poniendo en riesgo sus vidas y dificultando las labores de reparo de éstas», señaló.
El corte afecta desde Pablo Neruda por el norte hasta la Clodomiro Rosas por el sur y desde Sola Sierra por el oriente hasta Huamachuco por el poniente, donde fueron instalados cuatro puntos de reparto.
- Avenida Arturo Perez Canto esquina Los Chungungos.
- Félix García esquina Los Pumas.
- Padre Juan Luis Orione esquina Raúl Campaña.
- Pablo Neruda esquina Alfalfa.
Desde la sanitaria del Grupo EPM informaron que la reposición total del servicio se estima a las 22:30 horas, mismo horario en el que serán levantados los puntos de reparto de agua en el perímetro afectado.
COMENTARIOS