HomeRegional

Accidente minero dejó un fallecido y un lesionado en Taltal

El hecho ocurrió en Mina Clementina, 45 kilómetros al sureste de Taltal.

Acusados de apuñalar a dos personas para robarles en Antofagasta quedaron en prisión preventiva
Trabajadores de Molynor iniciaron una huelga legal ante la negativa de la empresa de «negociar en buenos términos»
“A Convivir se Aprende”:El programa que capacitará a equipos educativos de establecimientos escolares de la región

Fue cerca de las 17 horas de este domingo que ocurrió un derrumbe en un pique minero cercano a la comuna de Taltal, accidente que dejó un fallecido y un lesionado. Según los antecedentes, el hecho se produjo mientras la víctima, un ayudante de perforo, se encontraba realizando labores de «extracción de marina».

En cuanto al lesionado, este alcanzó a escapar del derrumbe, manteniéndose solo con lesiones leves, y que fue trasladado por personal del SAMU al Hospital 21 de Mayo de la comuna de Taltal. En el lugar trabajaron Bomberos, Carabineros y el SAMU, además desde Sernageomín indicaron que acudirán al sector para determinar las causas del accidente.

Asimismo, desde la seremi de Minería indicaron que «extendemos nuestras condolencias  ala familia del infortunado trabajador y rogamos por una pronta recuperación del trabajador lesionado. Como Secretaría Regional Minería reiteramos nuestro mensaje a todos los actores de la industria en adoptar siempre y en todo momento, medidas que vayan en beneficio de la seguridad de los trabajadores».

COMENTARIOS