HomeNoticiasRegional

“Todos tenemos una historia que contar” Nathalie Ramírez lanza su primer libro “Ahora me veo”

La escritora oriunda de Antofagasta bajo el seudónimo de “Taly Ramine” presentó este miércoles su primera obra literaria en la 8va jornada de la Feria Internacional del Libro Zicosur 2024.

Niñas y Niños de Antofagasta participaron de celebración del Día Mundial del Títere y la Marioneta
«Concierto: Gamer Sinfónico» busca cautivar a niños y adultos
Lanzan programación para la XII Versión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama

Foto: Cedida

“Taly Ramine” es el nombre artístico de Nathalie Ramírez, estudiante de psicología y escritora, quien el pasado 7 de septiembre del 2023 publicó su primer libro “Ahora me veo” de la editorial Metamorfosis y que hoy fue su lanzamiento en el Rincón de los Sueños de la  Filzic 2024.

Es una autobiografía que narra su proceso en terapia, en el que desea encontrar la raíz de sus miedos y el motivo de las crisis de pánico que sin explicación empezaron a acosarla. “Todo mi dolor trate de transformarlo en un libro que pueda ayudar a otros, todos tenemos una historia que contar y cada uno va a tener su propia perspectiva al momento de leerlo” indica la autora.

Además. nos comenta de las dificultades que tuvo para poder realizar esta obra señalando que “Me costó publicarlo, en primer lugar, por falta de confianza, uno siempre piensa que se tiene que estudiar literatura para poder hacer un libro y en este caso no fue así, siento que era más grande el deseo de poder ayudar a alguien más”. «Trabajé de forma independiente por un año y medio, en conjunto con Hugo Riquelme, quien me ayudo con la edición de este proyecto, ya que es difícil que las editoriales lleguen y te tomen», finalizó.

También, señalo que se encuentra trabajando en su segunda obra literaria “Milagro de San Valentín”, que sería una segunda parte de esta historia con un enfoque más romántico y que se lanzaría aproximadamente en febrero del 2025.

 

 

COMENTARIOS