HomeNoticias

Vientos de hasta 70 kilómetros y una tormenta de arena afectan a la comuna de Mejillones

A raíz de este fenómeno climático en la ciudad se ha registrado caída de árboles, letreros entre otros elementos, sin provocar mayores daños.

Camionero falleció tras volcar en San Pedro de Atacama
Sernac ofició a productora por suspensión del concierto de Los Tres en Antofagasta
Exitoso debut tuvo el Circo Super Americano en Antofagasta

Foto: Captura de Video.

Un temporal de viento y tormenta de arena afecta este viernes a la comuna de Mejillones, donde debieron ser suspendidas las clases y canceladas todas las actividades deportivas y recreativas.

Durante la mañana los vientos alanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, registrándose en la comuna caída de árboles y letreros, donde, según el Centro Meteorológico Regional, las condiciones se mantendrán hasta esta noche, por lo que SENAPRED actualizó la alerta temprana preventiva declarada durante esa semana.

“En algún minuto de las primeras horas se cayeron algunas ramas, y se cayó un árbol, se cayó otro, y una calamina, pero no ha habido nada mayor”, señaló el alcalde, Marcelino Carvajal.

Este fenómeno fue pronosticado durante la semana y el municipio preparó un plan de acción que debió poner en practica en diversos sectores del puerto.

El director de Seguridad Pública, Jorge Rojas, recomendó “mantener el resguardo de lugares que nos permita poder tener una libertad de mirar a distancia y evitar trasladarse en carretera, porque en la carretera se encuentra mucha tierra en suspensión y que dificulta trasladarse”, indicó.

Rojas explicó que “esta condición no se está registrando desde Puerto Angamos hacia el norte es la misma condición que se encuentra en este momento en Antofagasta. Es decir, Hornito no tiene ningún problema, Michilla no tiene ningún problema”.

Vecinos de la comuna registraron y se refirieron a este el fenómeno, ”la visibilidad era bastante nula, a unos 15 o 20 metros era muy poco lo que se podía ver, se ha hablado de caídas de árboles, algunas ramas y en algunos lugares hay caídas de partes de cemento, pero de ahí a nada, afortunadamente los trabajos se pararon, también en la escuela”, señaló Franklin Arias.

Por su parte, Jonathan Charcopa, otro habitante, comentó que ”la visibilidad estaba opaca totalmente, y varios compañeros acá en el trabajo tuvieron que mandarlos a sus casas porque ellos, como viven en Las Tomas, entonces había muchas casas que se estaban cayendo las selchas y las calaminas“.

 

COMMENTS