HomeNoticiasRegional

Una mujer fallecida y seis lesionados dejó colisión de alta energía en Antofagasta

Un automóvil que se dirigía de norte a sur, cuyo conductor iba bajo la influencia del alcohol, y un camión 3/4, que iba hacia el poniente, impactaron fuertemente en la intersección, regulada por un semáforo, dónde uno de los conductores no habría respetado la luz roja. El estado de temperancia de la otra conductora deberá ser ratificado por la alcoholemia.

Mejoras en plaza y accesos a pasarela en Villa Chuquicamata
OPINIÓN: Royalty, impacto al corazón de la minería
El 1 de mayo no habrá retiro de basura domiciliaria en Antofagasta

Foto: Cedida.

Una mujer fallecida y seis lesionados, una de ellas en riesgo vital, es el saldo de una colisión de alta energía que ocurrió este sábado,  aproximadamente a las 04:40 horas, en la intersección de la avenida Pedro Aguirre Cerda y Caparrosa, sector norte de Antofagasta.

En el hecho se vieron involucrados dos vehículos, un automóvil marca Hyundai, modelo Coupé, que se dirigía de norte a sur, cuyo conductor iba bajo la influencia del alcohol y  un camión 3/4, que iba hacia el poniente, impactaron fuertemente en la intersección, regulada por un semáforo, dónde uno de los conductores no habría respetado la luz roja. El estado de temperancia de la otra conductora deberá ser ratificado por la alcoholemia.

El teniente primero de la 8a Compañía de Bomberos, Mario Díaz, entregó mayores detalles de la emergencia, en la que debieron asistir a siete personas lesionadas, las que entregaron al Samu.

 

Durante esta mañana se confirmó que una de las lesionadas, ocupante del camión falleció en el Hospital Regional producto de las lesiones, otra se mantiene en riesgo vital y el resto, las otras tres ocupantes del camión y los dos ocupantes del automóvil  presentan lesiones de diversa consideración.

A raíz del hecho, el fiscal de turno instruyó diligencias investigativas a Labocar y a la Siat de Carabineros, está última con el objetivo de establecer las causas del accidente, así lo explicó el teniente Julio Lagos de la Siat Antofagasta.

 

En el lugar de la emergencia trabajaron voluntarios y unidades de Primera, Séptima y  Octava Compañías, con apoyo de Carabineros y de cuatro móviles del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS