HomeNoticias

Desbaratan red de narcotraficantes: Cinco detenidos y 238 kilos de droga incautada en Antofagasta

Se trata de tres ciudadanos chilenos y dos extranjeros con situación irregular en el país.

Condenan a 12 años de presidio efectivo a autor de homicidio en Taltal ocurrido en el 2018
La Región Metropolitana volverá a cuarentena los fines de semana
Encuentran cadáver en descomposición de joven en el sector de Aduana El Loa

La Policía de Investigaciones de Antofagasta dio cuenta del resultado de la operación «Roma II», que terminó con una banda de narcotraficantes detenidos y la incautación de 238 kilos de droga que se pretendía comercializar en la ciudad de Antofagasta.

Se trata de cinco detenidos, tres ciudadanos chilenos y dos extranjeros con situación irregular en el país, y una incautación de 94 kilos de cocaína y 143 kilos de marihuana, además de cuatro teléfonos celulares, dos vehículos y casi 500 mil pesos en efectivo.

Los detenidos, según indica el jefe regional (s) de la PDI, prefecto Andrés Ríos, «fueron puestos a disposición ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad para su control de detención y el tribunal fijó un plazo máximo de investigación de 90 días, quedando todos en prisión preventiva.», además resalta que «la droga incautada tenía como destino el acopio y posterior distribución en esta ciudad».

En cuanto a los resultados de este procedimiento, la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, detalla que «en nuestra región hemos reforzado el trabajo coordinado entre las instituciones para abordar el crimen organizado. Por eso es tan relevante la labor investigativa de la PDI en la región. Si bien esto está en proceso de investigación, cada desarticulación de tráfico de drogas es un paso concreto para reducir el accionar del delito».

COMENTARIOS