HomeNoticias

Trece murales patrimoniales fueron inaugurados al interior del Estadio Zorros del Desierto

Son un total de trece imágenes retratadas al interior del recinto deportivo.

Cae el líder de la banda criminal «Los Porotos»
Tres ocupantes de un automóvil fallecieron tras volcar en el camino a los Geyser del Tatio
Incendio destruyó tres inmuebles del campamento Unión del Norte en Antofagasta

Son trece los nuevos murales al interior del estadio Zorros del Desierto los que fueron inaugurados, retratando en las paredes del recinto deportivo a once entrenadores que marcaron un hito en la historia de Cobreloa, además del reconocido utilero del club, Luis Becerra, y el seleccionado nacional, Alexis Sánchez.

La jornada estuvo acompañada con la entrega oficial del decreto que le otorgó a Cobreloa la máxima distinción de «patrimonio de la ciudad de Calama», además de la presentación de las nuevas incorporaciones del club de cara a este 2024, como también el estreno de la nueva camiseta oficial que acompañará al equipo durante toda la temporada en primera división de fútbol.

La inciativa fue del municipio de la ciudad, a través del dpto. de Turísmo de la corporación, como una forma de propender el patrimonio del club, y a la vez potenciar el circuito turístico al recinto deportivo. «Super contento con este circuito de espacios patrimoniales», declaró Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna con la inauguración de los murales.

Quien también tuvo palabras para la jornada fue el director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia, quien destacó que «es una gran entrega a la cultura de Calama, a la cultura de Cobreloa, a la historia del club, reconocer con estos murales que hoy se entregan. La visión de la corporación es valorar y potenciar el patrimonio de Cobreloa en Calama.

Jornada deportiva

Durante este importante día para el fútbol chileno, además se hizo la presentación de las nuevas incorporaciones que tendrá el club naranja para este año 2024. Además, también se presentó la nueva “piel” que tendrá el zorro durante este nuevo período futbolísitico.

Marcelo Pérez García, Presidente de Cobreloa, se refirió a toda esta jornada e informó “nosotros como Cobreloa siempre vamos a necesitar a la municipalidad como la municipalidad necesita a Cobreloa en varios aspectos. Cobreloa es el motor social de Calama, ante ese hecho nosotros siempre vamos a necesitar todo el apoyo posible y a la vez necesitamos que Cobreloa posicione a Calama a nivel internacional, hemos estado fuera del ruedo internacional hace mucho tiempo, pero cuando escuchen Calama, van a hablar de la única ciudad en Chile donde se ha jugadola clasificatoria-eliminatoria, donde jugó el campeón del mundo Argentina contra Chile, donde juega Cobreloa que es su casa. Tenemos que convertir este terreno es inexpugnable y eso no se logra solamente con jugadores, se logra con las fuerzas vivas de la ciudad y nuestra hinchada.

COMENTARIOS