La iniciativa está a la espera de la aprobación del Concejo Municipal.

Foto de referencia.
Las autoridades de la provincia de El Loa están buscando modificar la ordenanza municipal que regula los terminales de buses, para así vincular el nombre, rut, destino y equipaje, con el único objeto de entregar más herramientas y obtener mayor control sobre las maletas y bolsos, evitando así el tráfico de sustancias en los buses interurbanos.
La iniciativa, trabajada durante meses por la Delegación El Loa, Fiscalúa y Carabineros, está en espera en el Concejo Municipal, y también busca sancionar ante el no cumplimiento de las empresas en relación a los nuevos artículos que se buscan implementar.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “hemos constatado la falta de actualización de la normativa vigente en términos de normar, de regular los terminales y los propios buses que operan ahí para poder tener asociado los números de equipajes a un asiento, a un nombre, a un rut y de esa forma poder también desarticular las bandas que se dedican al tráfico de drogas empleando este método el traslado, a través de los buses interurbanos”.
Siendo una de las principales modificaciones las que permitan “tener herramientas normativas que nos permitan asociar los equipajes que transportan droga a un pasajero o a quien ha dejado los equipajes, los bultos, las valijas en los terminales de buses. Esperamos que el municipio, a través del alcalde y los concejales, aprueben esta modificación de ordenanza y de manera conjunta seguir combatiendo el narco, el crimen y la delincuencia, para contribuir en más seguridad para las y los loínos”.
COMENTARIOS