HomeDeportes

Torneo de Golf reunió a exponentes de todo el norte por el 144 aniversario de Calama

El tradicional evento fue organizado por el Club de Golf Río Loa, institución con más de 100 años de vida que incluyó a niñas y niños de escuelas públicas en una clínica deportiva que fue destacada y valorada por nuestro alcalde, Eliecer Chamorro Vargas.

Sebastián González, el antofagastino que busca nadar alrededor de la Isla de Manhattan
Cientos de personas conmemoraron el Día de la Bicicleta en Antofagasta
Club Halcones denuncia reiterados robos en su cancha de hockey sobre césped

Foto: Cedida

Las actividades por el 144 aniversario de Calama no se detienen y, por encargo de nuestro Alcalde Eliecer Chamorro Vargas y el Honorable Cuerpo de Concejales, ayer sábado y hoy domingo 12 de marzo, se realizó una nueva edición del tradicional campeonato de golf que cada año desarrolla el Club de Golf Río Loa, en el marco del mes en el que festejamos de nuestra ciudad.

El Club de Golf Río Loa es una entidad histórica que tiene más de 100 años de vida, y en esta oportunidad incluyó una clínica deportiva que fue destacada y valorada por nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas.

“Felicito al club deportivo de golf de nuestra ciudad por liderar, por abrir a la comunidad este espacio importante, y lo reconozco porque ellos también han podido compartir este tipo de disciplina a niños y niñas de nuestras escuelas públicas, lo que nos pone bien contentos, y con ellos está el desafío de crear un plan de trabajo importante a nivel educativo de como estos deportes pueden ser practicados en nuestra ciudad”, comentó el edil, quien aprovechó de destacar al campeón del certamen.

“Agradezco a nuestros amigos del Club deportivo Río Loa por la organización, y porque además pudieron invitar a instituciones de otras ciudades del norte, y estamos muy contentos porque el campeón fue un calameño, Álvaro de 22 años, a quien lo felicitamos. Eso demuestra que, a pesar de la adversidad de nuestra ciudad, que se muestra muy distante quizás a aquellas regiones que tienen todo, aún así se practica el deporte, y el golf que se practica en el desierto, donde se hace un encuentro del norte y un calameño es el ganador, nos hace sentir muy contentos”, agregó el jefe comunal. 

El campeón de la jornada, como destacó el alcalde, fue Álvaro Ramírez, calameño que muy contento comentó lo que se vivió este fin de semana de golf.  “El primer día fue algo complicado, se pudo sacar adelante con ciertos palos de más, pero se pudo sacar adelante. Y el día de hoy pudimos coronar con ciertos palitos de más también, pero lo pudimos sacar adelante, así que todo muy bien y tranquilo”.

Por su parte Felipe Armijo, director de educación de COMDES y socio del club de Río Loa, destacó que, “estamos muy satisfechos de lo que fueron estas jornadas de golf. El campeonato se jugó a 27 hoyos, que es más de lo que jugamos en nuestros torneos internos, y agradecemos a nuestro alcalde y a las corporaciones que nos apoyaron, porque sin el apoyo de ellos no hubiese sido posible quizás organizar este campeonato. Nosotros somos parte del programa de aniversario comunal, y por ello le doy las gracias a nuestro alcalde, a CORMUDEP también por el apoyo que nos dieron, y también a COMDES que tuvo un apoyo importante para poder llevar adelante este campeonato”.

Asimismo, en esta jornada se reconoció la trayectoria de históricos próceres del golf calameño. Uno de ellos sin dudas es José Plaza, golfista de 78 años que desde los 9 practica esta disciplina, y que se mostró muy emocionado por el reconocimiento recibido a manos de nuestro alcalde. 

“Es lo más grande poder recibir este reconocimiento y me emociono mucho al recibirlo. Agradezco al alcalde por obsequiarme este premio porque amo a Calama y a Chuquicamata”, comentó. 

Finalmente, Macarena Aguayo también tuvo palabras para este torneo, y en especial envió un mensaje a que más mujeres se sumen a practicar esta disciplina. “Me gustaría invitar a más mujeres que se puedan incorporar a este deporte, están todas las herramientas, tenemos todos los implementos, la disposición, profesores para enseñarles a todos quienes quieran practicar y aprender de este bonito deporte”, comentó.

El evento se realizó íntegramente a un costado del Centro de Recreación CCR, y reunió a exponentes de Calama, Antofagasta, Tocopilla, Arica, San Pedro de Atacama y María Elena.

COMENTARIOS