HomeRegionalPolicial

Sujetos que pretendían comprar droga en Calama y venderla en Antofagasta quedaron detenidos

El procedimiento terminó con 20 kilos de marihuana decomisados, además de los autos donde se cometieron los ilícitos.

Capturan a hombre que atropelló y no prestó ayuda a un estudiante de 22 años
PDI investiga muerte de cirujano dentista en un hotel de Antofagasta
PDI realizó controles a extranjeros en distintos puntos de la Región de Antofagasta

Foto: Cedida

Un total de cuatro detenidos y la incautación de más de 20 kilos de marihuana, además de otras drogas, dejó un procedimiento de Carabineros del OS7, quienes actuaron en coordinación con la Fiscalía de Focos Criminales para desbaratar una organización criminal, la que estaba adquiriendo drogas en Calama para luego distribuirlas por Antofagasta.

Según explicó el comandante Francisco Franzani, prefecto (s) de Antofagasta, «los cuatro detenidos, todos de nacionalidad chilena, tienen antecedentes policiales (…). Ellos venían desde El Loa hasta la ciudad de Antofagasta. La información que se maneja hasta el momento, es materia de investigación, presumiblemente iba a la ciudad de Antofagasta esta droga».

En cuanto al procedimiento, se estableció que los investigados se trasladaron hasta el límite con Calama, donde adquirieron la droga y que fue transportada hasta la capital regional. Posteriormente, se interceptaron los vehículos, además de un allanamiento en dos inmuebles del sector norte de la ciudad.

En relación a las incautaciones, Carabineros decomisó más de 20 kilos de marihuana, 10 gramos de ketamina, un litro de ketamina líquida y 15 estampillas de LSD, lo que avaluado por Carabineros consiste en 135 millones de peso. Sumado a esto, se incautaron dos vehículos y elementos asociados al delito.

COMENTARIOS