HomeNoticiasRegional

Sindicato de Spence votó la huelga y BHP solicitó mediación ante la Dirección del Trabajo Antofagasta

Con un 99,82% de los votos el sindicato de trabajadores votó la huelga. Tras la solicitud de BHP las partes tendrán cinco días hábiles para lograr un acuerdo.

Delincuente con alto prontuario policial es el primer detenido por el equipo especializado de la PDI en Calama
Vialidad instaló señalética que prohibe el paso de turistas por Complejo Fronterizo Sico
Primer equipo inaugurado de Rayos X en el Aeródromo El Loa para el control fito y zoosanitario

FOTO: Sindicato Spence

Con un 99,82% de los votos el Sindicato de Trabajadores de la minera Spence, votó la huelga, rechazando de manera casi unánime la última propuesta presentada por la minera angloaustraliana, BHP.

En la instancia participaron un total de 1.110 socios, de los cuales, solo dos votaron a favor de la oferta de la empresa.

Desde Spence/BHP informaron a través de una declaración oficial que este martes solicitaron ante la Dirección del Trabajo de Antofagasta una mediación con el Sindicato de Trabajadores, para alcanzar acuerdos y evitar la huelga, que de no ser por la solicitud de buenos oficios, podría haber comenzado en el primer turno de este miércoles.

«En línea con nuestra permanente disposición a dialogar para alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso tanto para el Sindicato de Trabajadores como para la Compañía, informamos que hemos solicitado la mediación de la Dirección del Trabajo», señala la declaración de Spence.

Documento que agrega a contar de esta fecha, las partes tendrán los próximos cinco días hábiles para continuar las conversaciones y construir un acuerdo y que las operaciones en la faena minera continúan funcionando con normalidad.

 

COMENTARIOS