El Servicio Nacional del Consumir solicitó mediante el oficio antecedentes a la productora y ticketera, respecto a motivos, numero de afectados, compensaciones, entre otros puntos.
Foto: «La Revuelta», Los Tres.
Un oficio para conocer todos los antecedentes que motivaron la suspensión del concierto del grupo nacional Los Tres en el marco de la gira «La Revuelta», que estaba programado para el pasado 1 de junio en el estadio Sokol de Antofagasta, envió a la productora Parlante Producciones y Punto Ticket el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).
En el documento el Servicio solicitó a las empresas que informen los motivos de la suspensión del evento, el número de entradas vendidas, la cantidad de consumidores afectados, la forma en que se ha informado la suspensión de éste, el números de reclamos recibidos por la empresa, los mecanismos dispuestos para resarcir los perjuicios sufridos y el plazo establecido para ello, entre otros antecedentes.
“Una empresa profesional debe ofrecer servicios que efectivamente sea capaz de entregar. Es decir, sólo puede publicitar un espectáculo cuando estén todas las condiciones para cumplir lo ofrecido. De lo contrario, debe responder ante el consumidor», señaló el Director Regional del SERNAC, Fernando Sepúlveda.
Con esta acción extrajudicial el Sernac busca conocer mayores antecedentes del caso, esclarecer cuál es la responsabilidad de las empresas en estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir en caso que se hayan vulnerado los derechos de los consumidores y las medidas compensatorias que se adoptarán.
Recordemos que hace algunos días sin en tregar mayores antecedentes la productora informó que el con cierto se reagendaba para el próximo sábado 12 de octubre.
COMENTARIOS