Carabineros logró recuperar algunas de las especies robadas y el Tribunal decretó para los imputados, todos chilenos con antecedentes previos, la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga con caución.
Foto: Cedida
La Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros tras diversas diligencias logró la recuperación de diversas especies avaluadas en más de 175 millones de pesos y la detención de tres sujetos implicados en el robo a un local Yamaha Motosport ocurrido el pasado 3 de agosto en Antofagasta, quienes quedaron en prisión preventiva.
El análisis de evidencias y el trabajo de inteligencia policial permitió a Carabineros establecer el lugar donde se encontraba parte de los productos robados, un inmueble del sector norte de la capital regional, el que fue allanado con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Tras el ingreso se procedió a la detención de los hombres, uno, intentó darse a la fuga por techos vecinos, sin embargo sufrió una caída, fue capturado y puesto junto a los otros dos a disposición de la Justicia.
Durante el Control de detención la Fiscalía señaló que el día los hechos, desconocidos que se movilizaban en una camioneta ingresaron al recinto por un forado que realizaron en techo y forzando la puerta de entrada, sustrayendo más de 300 millones de pesos en especies, entre motos y bicicletas que estaban en venta, además de motores fuera de borda, generadores eléctricos, motobombas, cascos para motos y bicicletas, cadenas, neumáticos, guantes, intercomunicadores, cámaras de video, botas, antiparras, protectores, chaquetas, mochilas, poleras, musleras y bananos, entre otros, ilícito que quedó al descubierto el dia posterior con la llegada de los primeros empleados al local.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta tras formalizar la investigación contra los imputados, decretó para todos la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga con caución y un plazo para la investigación de 90 días.
Las especies recuperadas se encontraron motores fuera de borda, generadores, cascos, vestimentas de la marca FOX, del resto aún no hay indicios.
COMENTARIOS