HomeNoticias

Salud confirmó 5 casos de Covid-19 entre los pasajeros del vuelo internacional directo que arribó a Antofagasta

El avión arribó el sábado con 81 pasajeros, todos con residencia en Antofagasta, los que fueron trasladados en dos buses a residencias sanitarias.

Covid-19: Este martes fueron reportados 13 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Región de Antofagasta sumó 88 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Eduardo Undurraga de ICOVID: «Aumentaron muchísimo los casos y Antofagasta tampoco tiene capacidad hospitalaria»

foto: Seremi de Salud Antofagasta.

Esta tarde fue informado el resultado de los exámenes PCR practicados a los 81 pasajeros del vuelo internacional que el sábado arribó desde Colombia al aeropuerto Andrés Sabella  en Antofagasta, quienes se encuentran en residencias sanitarias,  resultando cinco de ellos positivos a Covid-19.

La Seremi de Salud, Rosanna Díaz, afirmó que no hubo contacto de los viajeros con otras personas, ya que en el aeropuerto se activó un protocolo para que saliendo del aeropuerto abordaran inmediatamente buses contratados por Salud.

«Los tomamos a todos sin que pasaran por ninguna otra parte, todos directo a la residencia donde se les hizo examen PCR a pesar que traían PCR negativo, a pesar de estos exámenes hoy tuvimos cinco positivos», indicó la autoridad.

Tres de los cinco positivos corresponden a una misma familia, y todos quedaron en aislamiento mientras se realiza la secuenciación de las muestras para descartar que se trate de alguna variante del virus.

Al resto de los pasajeros al cumplir siete días desde su ingreso al país, se les repetirá el examen de PCR y si resultan negativos, podrán salir de la residencia sanitaria y terminar el aislamiento en sus respectivos domicilios.

COMENTARIOS