HomeNoticiasRegional

Recuperación de un vehículo robado terminó con la incautación de más de 140 kilos de drogas en El Huáscar

El procedimiento consistía en la localización de un vehículo robado en una comuna del centro del país. Sin embargo, en su recuperación, se permitió decomisar una importante cantidad de drogas.

En prisión preventiva quedó el presunto responsable de un homicidio ocurrido durante el fin de semana en Antofagasta
Golpe al crimen en Antofagasta: Balance semanal deja más de dos toneladas de droga y 324 detenidos
Acusados de apuñalar a dos personas para robarles en Antofagasta quedaron en prisión preventiva

Foto: Carabineros

140 kilos de marihuana y 5 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por el personal de Carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca, avaluados en casi 900 millones de pesos. El procedimiento comenzó con la localización de un vehículo robado que se encontraba en una vivienda del sector de El Huáscar, que en su recuperación, permitió encontrar la droga decomisada y otro automóvil que mantenía una denuncia por apropiación indebida.

Los antecedentes se remiten al 27 de mayo pasado, cuando el vehículo de la víctima fue robado en al comuna de Recoleta, y que permitió ser localizado por los funcionarios gracias al sistema GPS,  que reveló que su ubicación procedía de un inmueble en avenida Jaime Guzmán.

«A través del GPS, el personal de la Subcomisaría de Playa Blanca da con la ubicación de este vehículo en calle Jaime Guzmán. AL ingresar a este domicilio, además de encontrar este vehículo, nos pudimos percatar de la existencia de gran cantidad de droga. Se logró la incautación de 140 kilos de marihuana, 5 de cocaína, además de la recuperación de otro vehículo por apropiación de bienes», detalló el Capitán Sebastián Azolas de la 3° Comisaría de Antofagasta.

En cuanto al detenido, un sujeto de nacionalidad chilena de 23 años, pasó a control de detención. Asimismo, el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de Carabineros del OS7, OS9 y Labocar para continuar con las diligencias investigativas.

COMENTARIOS