HomeNoticiasRegional

Ramas formativas del CDA Femenino se quedan sin Play Offs por sanción del Tribunal de Disciplina

Las ramas Juvenil y Sub-16 sufrieron la pérdida de los puntos de la fecha 12 del campeonato y una resta de 10 puntos, quedando completamente fuera de los Play Offs.

Recuperan 2.400 metros de pasto sintético que fue robado desde la cancha de hockey césped
La presencia de Alexis Sánchez marcó el recorrido de la antorcha de los Juegos Panamericanos por Antofagasta
Una final intensa: concluye el Challenger Antofagasta 2023

Foto: ANFP

El Tribunal de Disciplina del Futbol Joven emitió un durísimo fallo en contra de las ramas formativas del Club Deportes Antofagasta Femenino, el que estableció la pérdida de los puntos en disputa por la fecha 12 del Campeonato Juvenil Gatorade, cuando la sub-19 y sub-16 del CDA debían enfrentar a su similar de Iquique en calidad de visita, no presentándose al partido. Además, el Tribunal decretó una pérdida de 10 puntos para ambas categorías.

Con esta resolución, la sub-19 quedó en 5ta posición, quedando completamente fuera de las posiciones de Play Offs (1er y 2do lugar), mientras que la sub-16, quienes se encontraban en puestos de clasificación a Play Offs, fueron relegadas a la 4ta posición con la cantidad de -1 unidades.

Según estableció el fallo, al CDA se le aplicó «la sanción dispuesta en el Art. 22 N°1 de las ‘Bases Campeonato Nacional Gatorade Categoría Sub16 y Juvenil’, esto es la pérdida de los puntos en disputa en el partido en que no se presentó, declarándose ganador a DEPORTES IQUIQUE F.F. por un marcador de 3 x 0. Además, se le deberán descontar al club Antofagasta la cantidad de 10 puntos de los que hubiese ganado hasta esa fecha», dictó.

COMENTARIOS