HomeRegional

Programa Infancia Digital cierra con llamativa feria de robótica y tecnología

La instancia contó con talleres sobre el uso de dispositivos tecnológicos y una intervención teatral sobre los cuidados para navegar en internet.

«Feria Las Pulgas: Paisajes en Resistencia»: se presentará este fin de semana en la popular feria
Cambio climático golpea a los animales y ganaderos de sectores Alto El Loa por sequía en la precordillera
Ley Antinarcotráfico: Revisa las declaraciones de los parlamentarios por la región de Antofagasta

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

Alrededor de 100 niños y niñas participaron junto a sus familias de la finalización del programa Infancia Digital impulsado por Fundación Minera Escondida, dicho programa tuvo como objetivo desarrollar en los participantes competencias y habilidades en ciencias de la computación.

El proyecto ejecutado en colaboración con Fundación Kodea, institución que potencia la generación de talentos para el mundo digital, también contó con educadoras de párvulos y docentes, quienes participaron de talleres entre mayo y agosto, con el objetivo de apoyar la formación en Ciudadanía Digital desde el aula.

El director ejecutivo de Fundación Minera Escondida, José Antonio Díaz, destacó que “La tecnología es una oportunidad y se debe usar con responsabilidad. Los talleres les enseñaron eso, a tener herramientas para que se sientan felices, confortables, seguros en un espacio que es distinto, pero que al mismo tiempo le pueden sacar mucho provecho”.

Asimismo, Lucas Urra, uno de los asistentes al taller, expresó que “Nos enseñaron a no responder cosas que nos preguntan en Internet, seguir las normas de seguridad y pedir permiso a nuestros papás”. A las palabras de Lucas, se suman las de María Isabel Ramírez, apoderada quien expresó que “tenemos que proteger nuestros datos, porque el peligro a veces puede estar a la vuelta de la esquina”.

 

COMENTARIOS