HomeNoticiasRegional

A más de 12 años de cárcel fue condenado hombre que estranguló a su ex jefe en Tocopilla

Tribunal dió por acreditado que en diciembre de 2021 Noel Mijares llegó hasta la pastelería "Aries", dónde estranguló a su ex empleador con un cable eléctrico, provocándole una asfixia que causó su muerte.

Marcha del día del trabajador terminó en graves incidentes en la capital.
Quema de basura movilizó a Bomberos en Antofagasta
Cámara de diputados aprobó segundo retiro del 10 % de las AFP

Foto: Timeline

En fallo unánime el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Noel Alejandro Mijares Montesinos a una pena efectiva de 12 años y seis meses de presido, tras ser declarado culpable de homicidio de un hombre en diciembre de 2021 en Tocopilla.

A esta condena se suma las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la misma.

Además, Mijares deberá cumplir cumplir dos penas de 61 días de presidio y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante  las condenas, como autor de hurto y porte de arma cortopunzante.

Por disposición del tribunal, una vez ejecutoriado el fallo se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incluirla en el registro nacional de ADN de condenados y se decretó el comiso del arma blanca incautada.

Hecho

El tribunal dio por acreditado que el 27 de diciembre del año pasado, aproximadamente a las 18:30 horas, el.condenado se dirigió a la Pastelería «Aries’, ubicado en calle Guillermo Matta  en Tocopilla, donde tras un altercado con su dueño, la víctima Enrique Osmán Olivares Guerra, quien lo había desvinculado recientemente de su trabajo, procedió a estrangularlo con un cable eléctrico, maniatarlo y huir del lugar con el teléfono celular de otro trabajador de la pastelería.

Enrique Olivares falleció producto de una asfixia por estrangulamiento, cuyo cuerpo fue hallado por un trabajador del lugar.

Tras algunas horas Mijares fue detenido por Carabineros en una posada ubicada en el kilómetro 180 de la Ruta B-1, dónde fue recuperado el teléfono celular sustraído y se le incautó un cuchillo de veinticinco centímetros de hoja y doce de empuñadura, cuyo porte no pudo justificar.

COMENTARIOS