Se decretó un plazo de 90 días para la investigación.
En prisión preventiva y con un plazo de 90 días para la investigación quedó el único imputado por el atropello de seis menores de doce años en el contexto de la tradicional caravana navideña que se realiza en al comuna de Tocopilla, hecho que ocurrió durante la noche del pasado 22 de diciembre.
Durante la audiencia de control de detención, el fiscal expuso que fue producto del estado de ebriedad del imputado que éste no se percato de la presencia del grupo de niños que seguía las actividades navideñas, atropellando a seis de ellos, lo que concluyó con dos menores con heridas de carácter graves y derivados al Hospital Regional de Antofagasta.
También, dentro de esta audiencia de detención se constató que el imputado conducía con una sanción vigente del Juzgado de Garantía de Tocopilla, la que establecía que el sujeto tenía prohibido conducir vehículos motorizados por dos años.
Por otra parte, las autoridades revelaron en cuanto al estado de salud de las dos víctimas que se vieron mayormente afectadas, serán intervenidas quirúrgicamente durante esta semana.
Con esto, el imputado de 49 años quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, graves y leves, y conducción de vehículo motorizado con sanción vigente.
COMENTARIOS