HomeNoticias

Por primera vez en Antofagasta se realizará show de drones en el concierto de Navidad de Ruinas de Huanchaca

Espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta de la Corporación Cultural de Antofagasta y el Coro de Navidad que fue conformado especialmente para este evento.

«Esto es un avance importante»: Presentan el nuevo Civil Móvil del Registro Civil
Conductor de minibús fue detenido por tráfico de migrantes en la Ruta CH-27
Covid-19: La Región de Antofagasta superó los 25 mil casos desde el inicio de la pandemia

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto al Coro de Navidad serán los protagonistas del tradicional Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca que se realizará este viernes 15 de diciembre a las 20.00 horas.

En esta ocasión, la destacada agrupación musical, que este 2023 fue distinguida con el “Ancla de Oro”, estará acompañada del Coro de Navidad, que fue conformado especialmente para este evento, bajo la dirección de Esther Rodríguez, además de la participación especial del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.

El Concierto de Navidad en la Ruinas de Huanchaca, es uno de los eventos familiares más esperados por los antofagastinos, en lo que es la previa de esta fecha especial en Antofagasta. Se trata de un espectáculo musical al aire libre, que tiene como fondo este imponente monumento histórico emplazado en el sector sur de la ciudad, y que son los vestigios de las bases estructurales de una fábrica dedicada a la fundición de plata construida a fines del siglo XIX.

Será la trigésima versión de este concierto, en esta ocasión tendrá como atractivo especial el primer show de drones que se realice en Antofagasta prometiendo iluminar con la magia y espíritu navideño los cielos de la ciudad.

“Es el último espectáculo masivo del 2023 que brindará la Orquesta Sinfónica donde interpretaremos inolvidables villancicos para toda la familia a pocos días de Nochebuena. La invitación es para que asistan a disfrutar con uno de los conciertos navideños más antiguos del país, en lo que será una verdadera fiesta artística centrada en un mensaje de paz y amor en vísperas de la Noche Buena”, explicó Christian Baeza, Director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

“Además, este concierto marcará la despedida de dos integrantes que para el año 2024 dejarán de ser parte de nuestra orquesta como lo son el violinista Patricio Romero y el trompetista Jorge Molina”, precisó Baeza.

Por su parte, la jefa de extensión de la Universidad Católica del Norte, Pamela Ossa, destacó que este evento es posible gracias a un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del F.N.D.R., 8% de asignación directa. “Es un regalo que hemos preparado para toda la comunidad en esta especial época, primero conformando un Coro de Navidad, con 106 voces, de todas las edades y que integran distintas agrupaciones de nuestra ciudad, cuya formación ha estado a cargo de la profesora Ester Rodríguez, a lo que se suman las master class dictadas por el tenor Miguel Ángel Pellao. Se incluye la participación del destacado actor local Raúl Rocco, quien aportará una nueva presentación en este evento. Esperamos que muchas personas lo disfruten”, recalcó.

De esta manera, la invitación es para toda la comunidad antofagastina para que asistan a este tradicional espectáculo que es un esfuerzo de distintos actores de la ciudad, como una forma de entregar un regalo de navidad adelantado.

El 30 Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, es una producción conjunta de la Universidad Católica del Norte y la Corporación Cultural de Antofagasta, que se realizará este viernes 15 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

COMENTARIOS