HomeNoticiasRegional

Plan Paso a paso: Comuna de Antofagasta retrocede a cuarentena

Medida comienza a regir a partir de las 05:00 horas de este sábado 27 de marzo.

Condenan a 10 años de cárcel efectiva a conductor ebrio que provocó 3 muertes y lesiones en Mejillones
Covid-19: Reportan 5 fallecidos y 223 nuevos contagios en la Región de Antofagasta
Operativo extramuros logró vacunación de 970 personas en localidades al interior de San Pedro de Atacama

Este jueves en el reporte diario nacional Covid – 19 el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la comuna de Antofagasta retrocederá al Paso 1 de «Cuarentena» del Plan paso a paso.

Medida que comenzará a regir a partir de las 05:00 horas del sábado 27 de marzo, la que establece el tercer período de confinamiento los siete días de la semana para la comuna, que hasta el reporte de este jueves suma 25.613 casos en total desde el inicio de la pandemia, 452 fallecidos y una taza de ocupación de camas criticas que hoy en el Hospital Regional alcanzó un 95%.

A partir de este fin de semana serán dos comunas en la región que estarán en el Paso 1, Antofagasta y Taltal, mientras que en el Paso 2 se mantienen Mejillones, Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla, y en el Paso 3 Ollagüe, María Elena y Sierra Gorda.

«Este retroceso a cuarentena de Antofagasta es una noticia que no nos gusta entregar, porque significa que los números no nos están acompañando. Hemos visto muchísima movilidad en nuestra ciudad y eso implica más contagios, más gente en nuestros hospitales seguimos ocupando un 93% de camas UCI en la región» indicó el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco.

Vivanco agrego que «queda estrictamente prohibido el traslado a residencias no habituales u otras regiones o incluso dentro de la región, además, no podrán atender a público restaurantes, cafés, ni se puede realizar o participar en reuniones sociales o eventos de cualquier tipo y los supermercados no venderán artículos que no sean de primera necesidad».

Finalmente la autoridad recordó que durante este fin de semana en las comunas que están en paso 1 y paso 2 se mantiene la suspensión del permiso de desplazamiento general y a partir del lunes podrán utilizar dos veces por semana este permiso.

 

COMENTARIOS