HomeNoticiasPolicial

PDI investiga dos hechos de violencia intrafamiliar en Antofagasta

Ambos hechos ocurrieron durante el fin de semana, una de las víctimas fue rociada con un líquido acelerante, la otra presentaba diversas lesiones y fue trasladada al servicio de urgencias.

Aplicarán restricción vehicular los fines de semana en Antofagasta
Denuncia de violación masiva en Cobreloa sale a la luz a casi ocho meses de hacerse público
Dos bandas criminales desarticuladas y casi 270 kilos de drogas fuera de circulación dejaron dos operativos policiales

Foto: Archivo (Refrencial)

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Antofagasta realizan diversas diligencias para esclarecer las circunstancias de dos graves casos de violencia intrafamiliar ocurridos el fin de semana en la capital regional, donde dos mujeres señalan como agresores a sus exparejas.

En el primer hecho, ocurrido la madrugada del sábado, una mujer venezolana de 34 años fue atacada en un campamento del sector norte de la comuna por su expareja, también venezolano y padre de dos de sus hijos, quien con la intención de quemarla le habría rociado un líquido acelerante.

Los detectives en el lugar tomaron declaraciones de la víctima y de los vecinos, empadronando el sitio y remitiendo las prendas de vestir de la afectada para análisis al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim).

El segundo hecho, tuvo lugar en una residencia del sector centro, donde los oficiales respondieron la tarde del domingo a una alerta de vecinos que escucharon gritos de auxilio. Al llegar, identificaron a un hombre de 42 años que había agredido físicamente a su expareja, quien presentaba lesiones visibles y fue trasladada a un centro asistencial.

Del mismo modo, los oficiales tomaron declaración a la víctima, testigos y levantaron pruebas y otras evidencias del lugar.

El presunto agresor fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

COMENTARIOS