El imputado fue formalizado por homicidio calificado. El Fiscal Regional detalló que la víctima fue maniatada, ejecutada con tres disparos y lanzada desde 47 metros. La PDI investiga el posible vínculo con banda que opera en el campamento Génesis II.
Foto: Archivo
Comienzan a revelarse detalles de un escabroso crimen que quedó al descubierto hace más de una semana en Antofagasta, el que fue esclarecido en tiempo récord tras un exhaustivo trabajo de la PDI que lograron la detención de uno de los autores intelectuales de este asesinato en los acantilados al norte de La Portada , quien resultó ser primo de la víctima.
El imputado individualizado con las iniciales C.A.P.C., de nacionalidad ecuatoriana, pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía y fue formalizado por homicidio calificado, decretándo la magistrada Marisol Melgarejo su ingreso a prisión preventiva y un plazo de 90 días para la investigación.
El Prefecto Inspector Freddy Castro Crespo, Jefe de la Región Policial de Antofagasta, señaló “Yo debo destacar el trabajo realizado por este equipo de la brigada de homicidio en conjunto con la fiscalía regional y el equipoECOH, además del laboratorio criminalística que trabajó en el lugar, el levantamiento de evidencia en el sitio de suceso, el trabajo de campo realizado, y como dice usted, el en tiempo récord lograr la detención de uno de los participantes en el en este homicidio”.
La Escena del Crimen: Ejecución con Tres Disparos y Vínculo Familiar
Los detectives establecieron que la víctima (un ciudadano ecuatoriano de 41 años) fue ejecutada con extrema violencia.
El Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, detalló el modus operandi ante la evidencia levantada por la PDI: “Esta persona fue ejecutada con al menos tres disparos directamente hacia su cuerpo, dos en la zona del tórax y uno en la zona de la cabeza, no sin antes haberlo maniatado de pies, de manos, y luego lanzarlo desde el acantilado del sector de La Portada desde una altura de aproximadamente cuarenta y siete metros”.
Castro Bekios señaló que las características del hecho permiten presumir que se trataría de un sicariato. Además, la investigación maneja una fuerte hipótesis: “No descartamos que este macabro homicidio tenga relación efectivamente con las diligencias que se realizaron por la misma Brigada de Homicidios en el campamento Génesis II, donde también la organización que se estaba investigando era de origen ecuatoriano”.
La PDI y la Fiscalía continúan trabajando, ya que se presume la participación de al menos 3 a 4 personas en este asesinato.
COMENTARIOS