Esta entrada, registro e incautación se enmarca en la investigación de oficio ingresada por la Fiscalía por los 5.800 millones traspasados por el Gobierno Regional para proyectos habitacionales, que el Serviu no ha rendido, ni restituido.
FOTO: Serviu Antofagasta
Este martes dando cumplimiento a una orden de investigar por parte del Ministerio Público detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones desarrollaron una diligencia de entrada, registro e incautación en las oficinas de Serviu Antofagasta, ubicadas en calle Washington, pleno centro de la capital regional.
Esta orden fue ejecutada por los oficiales de la Bridec en el marco de la investigación de oficio ingresada por la Fiscalía para establecer si existe algún delito por parte del servicio público en cuanto a la demora en rendir o restituir más de 5.800 millones traspasados por el Gobierno Regional para proyectos habitacionales.
La diligencia fue confirmada esta mañana por el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios y lleva a cabo previa autorización del Juzgado de Garantía.
COMENTARIOS