HomeNoticias

Organización Mundial de la Salud afirma que mayor alarma por nueva cepa de coronavirus no es necesaria

Si bien la nueva variante se extiende manera más rápida, especialistas aseguran que no requiere nuevos tratamientos y tiene menos transmisión que otras enfermedades.

Joven murió tras recibir descarga eléctrica y caer desde un poste del alumbrado público en Antofagasta
Cinco detenidos y más de 175 mil dosis de droga incautada logró el OS-7 en La Negra
Luis Aguilera: Antofagasta merece más que una administración corrupta, acosadora y negligente

foto: bbc.com

Felipe Contreras Reyes.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitaron mantener la calma ante reportes de una nueva variante más contagiosa de coronavirus conocida en Gran Bretaña, descubrimiento que calificaron como normal durante la evolución de la pandemia. Esto, debido a que no hay evidencia de peores síntomas o una mayor mortalidad.

Acorde a información recopilada por Reuters, autoridades del organismo explican que hasta ahora la mutación del coronavirus ha sido más lenta que la influenza. Además, la nueva variante británica incluso sería mucho menos transmisible que otras enfermedades, como las paperas.

Según explicó la jefe científica de la OMS, Soumya Swaminathan, «incluso si hemos visto varios cambios, un número de mutaciones, ninguna ha tenido un impacto significativo en la susceptibilidad del virus a los actuales tratamientos, drogas y vacunas en desarrollo y uno espera que continué siendo el caso».

Hoy también la BBC indicó que la nueva cepa fue detecta por primera vez en septiembre pasado y este mes representa dos tercios de los casos registrados. Asimismo, el medio inglés también apunta que la nuevas cepas pueden volverse más comunes en el lugar adecuado, tal como Londres, que no tenía restricciones sanitarias altas.

COMENTARIOS