Una mujer reconoció al ladrón de su mochila y alertó a la policía, logrando la detención de un hombre con antecedentes y una ciudadana boliviana, a quienes, además, se les incautó dos celulares robados.
Foto: Captura video
Un hombre y una mujer fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en dependenciad del Registro Civil en Antofagasta, donde fueron reconocidos por una mujer que los acusó del robo de su mochila, desde un gimnasio en el centro de la comuna.
Este procedimiento se inició con la denuncia de la víctima, quien al encontrarse con el presunto ladrón, se percató que su acompañante vestía algunas de sus prendas personales que mantenía en la mochila sustraida.
El subprefecto Pablo Puelle Aguirre, de la unidad especializada, destacó la efectividad del procedimiento: “La rápida reacción de la víctima al acudir a nuestro cuartel, sumada a la oportuna acción de los detectives, permitió detener a este sujeto en flagrancia, logrando recuperar parte de las especies sustraída.
Durante el registro, se incautaron dos teléfonos celulares, instancia en la que el detenido confesó que estos aparatos habían sido robados en la comuna de Calama, y también reconoció ser el autor del robo de la mochila en el gimnasio de Antofagasta.
Ambos imputados, un hombre con un amplio prontuario y una mujer de nacionalidad boliviana, fueron puestos a disposición de la justicia.
COMENTARIOS