HomeNoticias

Ocho personas intoxicadas provocaron el cierre de un local en el Terminal Pesquero de Antofagasta

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado lunes, cuando ocho personas presentaron síntomas de vómitos, diarreas y dolor abdominal por consumir productos en la marisquería en cuestión.

Controles carreteros en La Negra dejaron dos detenidos y 20 kilos de droga incautados
Chilenos por el mundo: Ben se enfrenta a su primer amor
Representante de Ganaderas y Ganaderos de El Loa recibió reconocimiento en el Palacio de la Moneda

Con prohibición de funcionamiento quedó la Marisquería Ongo Rongo, local número 17 del Terminal Pesquero de Antofagasta, producto de una seria de incumplimientos del Reglamento Sanitario de Alimentos, lo que provocó que ocho personas se intoxicaran por consumir alimentos en dicho local.

La información fue entregada por la seremi de Salud mediante un comunicado de prensa, en donde se estableció que se verificó que los alimentos en vitrina estaban en un rango de temperatura no permitido por la norma sanitaria, además de no contar con la documentación que respaldaba la procedencia de productos como piure, locate, lapas, choros, kanikama y jibia.

En esta línea, la autoridad sanitaria detalló que la fiscalización se efectuó en el marco de un brota de Enfermedades de transmisión Alimentaria (ETA), ocurrida el pasado lunes 3 de julio, donde un total de ocho personas presentaron síntomas de vómitos, diarreas y dolor abdominal, quienes refirieron haber adquirido productos en dicha marisquería.

En relación a esto, el local quedó con prohibición de funcionamiento hasta que se demuestre haber zanjado las deficiencias sanitarias, además de arriesgar una multa que varía entre un décimo y las mil UTM.

COMENTARIOS