En solo 15 días de operación nocturna, el monitoreo municipal permitió la detención de dos extranjeros por robo con intimidación en El Trocadero. El municipio sumará 100 cámaras nuevas antes de fin de año.
Foto: IMA
Un positivo balance de los primeros 15 días de operación ininterrumpida hizo el municipio de las cámaras de televigilancia de Antofagasta, las que operan 24/7 y han permitido detenciones a minutos de cometido el delito y un seguimiento en tiempo real de los hechos.
El último resultado de esta vigilancia ocurrió anoche, con tres procedimientos que terminaron con la detención de dos personas de nacionalidad extranjera por robo con intimidación en el sector de la playa El Trocadero.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, expresó: “Demostrando con hechos concretos de tener vigilancia 24/7, particularmente ampliarnos a la noche, permite detectar delitos, incivilidades que todos sabían que ocurría, pero que el municipio no podía pesquisar”.
El jefe comunal destacó que ahora es posible responder de mejor forma y en coordinación directa con Carabineros.
El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, reforzó el buen balance de estas primeras dos semanas, mencionando casos específicos: “Hemos tenido muchos procedimientos importantes, con dos detenciones muy relevantes como es robo de cable y robo de intimidación”.
Castro indicó que, en el caso del robo con intimidación, que genera una mayor sensación de inseguridad, «el monitoreo, la coordinación y pronta respuesta policial logró una detención».
Actualmente, se encuentran operativas 30 cámaras que estaban instaladas, pero que ahora son operadas durante la noche, a las que se sumarán 100 nuevas antes de fin de año.
Esta iniciativa fue presentada por la administración municipal anterior y ejecutada por la actual, la que confirmó que serán 130 los dispositivos en total que estarán operativos antes de fin de año en Antofagasta.
COMENTARIOS