HomeNoticias

Multitudinario homenaje a Katherine Yoma convocó a la comunidad de la UCN

Asistieron estudiantes, académicos y familiares de la ex estudiante de la casa de estudios.

Tribunal amplió detención del carabinero que mató a un malabarista en Panguipulli
Decomisan 12 kilos de pescado en mal estado en el Terminal Pesquero
Conductor boliviano fue detenido por tráfico de migrantes en San Pedro de Atacama.

Fue en pleno centro de la Universidad Católica del Norte que se concentraron estudiantes, académicos y familiares de la fallecida profesora de inglés y ex estudiante de la casa de estudios, Katherine Yoma, con única intención de realizar una conmemoración por el sensible fallecimiento de la docente y la rendición de un homenaje póstumo.

La jornada estuvo marcada por el debate de la visibilización de las malas prácticas laborales en el rubro profesional educativo, como también la necesidad de atención de la salud mental. Sobre esto, Karina Yoma, hermana de Ketherine, hizo hincapié en la necesidad de familiarizarse con los reglamentos internos de las instituciones.

«Si están haciendo prácticas, conózcanlos. Porque les va a servir en el momento que lleguen a trabajar a un lugar, y que sean ustedes quienes apliquen estos protocolos que, lamentablemente, no se aplicaron en Katherine», indicó.

Quien sumó palabras para la ex estudiante de la institución fue la académica de la Escuela de Lenguas y Literatura, Vanessa Rivera, quien destaca que Katherine «era una tremenda mujer que nos inspiró a todos. Ha impulsado todo este movimiento que ahora vemos, y sé que estaría contenta de vernos aquí luchando por mejoras significativas en el sistema educativo».

Finalmente, la jornada concluyó con el llamado a la solidaridad y el cambio dentro de la comunidad educativa, como también la importancia del apoyo mútuo y la búsqueda de ayuda en tiempos de necesidad.

COMENTARIOS