HomeNoticiasRegional

Mejillones presentó cartera de proyectos: inversión supera los $18 mil millones financiados por el FNDR

En la instancia participó gobernador regional, profesionales del GORE, alcalde, funcionarios municipales, entre otros, quienes posteriormente realizaron un recorrido por algunas de las obras.

¿Diferencias entre las relaciones del mismo sexo y las heterosexuales? Seminario busca derribar mitos
Exitosa fue la Primera Feria del Libro, las Artes y el Patrimonio “Lickan Ckausama” en San Pedro de Atacama
Justicia Para Sheccid: Familiares y amigos convocan nueva manifestación para este sábado

Foto: Prensa GORE Antofagasta

Hasta Mejillones se trasladó el gobernador regional y diversos profesionales del GORE, instancia en que fue presentada la cartera de proyectos preparada en conjunto con el alcalde la comuna y que demanda una inversión de $18 mil millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

«Estos importantes recursos están asociados a proyectos de mejoras de áreas verdes, urbanización, proyectos de mejoras del museo histórico, compra de vehículos de aseo y ornato, es decir, una cartera que está asociada a mejorar la calidad de vida de Mejillones”, señaló Ricardo Díaz, gobernador regional de Antofagasta.

Diaz agregó que «en términos de valor y cantidad de población Mejillones se destaca por ser una de las comunas que mejor rendimiento ha tenido en los fondos regionales de interés local, FRIL.”, destacando el rendimiento de la comuna en el Fondo Regional de Interés Local.

Tras la exposición al Concejo Municipal, las autoridades realizaron un recorrido por las diversas obras que ya cuentan con financiamiento FNDR , entre las que se contemplan mejoras al borde costero con miras al turismo.

«Estuvimos con los 4 sindicatos de pescadores en el terminal pesquero, puesto que ya con la DOP estamos próximos a lanzar una licitación para la construcción del nuevo terminal pesquero que tendrá restoranes y dependencias para el trabajo de los mismos sindicatos. Esto para apoyar su labor y para potenciar el turismo en el vecino puerto de Mejillones”, aseguró el gobernador.

Por su parte, el alcalde, Marcelino Carvajal, agradeció la visita e indicó que el municipio ya se encuentra elaborando otras iniciativas, las que apuntan a mejorar las deficiencias que presenta la comuna, infraestructura, mejoras de espacios entre otras, que buscan concretarse para mejorar la calidad de vida de la comunidad mejillonina.

COMENTARIOS