HomeNoticias

«Los únicos responsables» y «basta de inoperancia»: Reacciones políticas de un nuevo accidente en Salvador Allende

El gobernador lanzó sus dardos al MOP por su responsabilidad en administrar la ruta, mientras que el alcalde anunció denuncias contra todos los involucrados.

Tercera alarma de incendio dejó tres casas afectadas en Mejillones
Covid-19: Región de Antofagasta registró 71 nuevos casos en las últimas 24 horas
En prisión preventiva quedó el primer imputado por ingresar celulares a la cárcel en Antofagasta

El alcalde de la comuna acudió hasta la vivienda más afectada por camión protagonista del accidente ocurrido en Salvador Allende, lugar en donde anunció denuncias en contra de todos los que resulten responsables por la tragedia. Por otra parte, el gobernador de Antofagasta apuntó al Ministerio de Obras Públicas como único responsable del accidente ocurrido, ya que según la autoridad, en ellos recae la administración de la carretera que da acceso a la ciudad.

«Le estaba dando solución a algo que venía hace más de 13 años», recordó el alcalde, Jonathan Velásquez, el ofrecimiento de personal municipal al comienzo de la avenida Salvador Allende para evitar más accidentes, sin embargo, apuntó a una cuestión de «egos políticos» la no proliferación de dicho ofrecimiento.

«Basta de inoperancia, es bastante complicado lo que pasó anoche, la gente de ese sector no puede dormir. Yo ofrecí la solución tan pronto como entré como alcalde y hoy venimos a interponer una acción contra todos los que resulten responsables, ya sea las personas que trabajan para el gobierno, que están en la seremi, en el MOP y, principalmente, la empresa que permitió que ese camión bajara por un sector que no está permitido», remató Velásquez.

Desde la otra vereda, Ricardo Díaz, gobernador de la segunda región apunto directamente al MOP de «no estar haciendo la pega», debido a que son los responsables de la administración de la carretera y, según la autoridad, en quienes recae la responsabilidad de instalar una barrera que impida el acceso de los camiones.

«Los únicos responsables, los que están haciendo la pega acá, es el Ministerio de Obras Públicas, y nosotros vamos a poner frente a Contraloría un recurso para que, efectivamente, esta falta de servicios que está provocando se resuelva», indica Díaz.

 

COMENTARIOS