HomeRegionalPolicial

Justicia para Alexis: Segundo imputado quedó en prisión preventiva

El sujeto fue formalizado por los delitos de homicidio simple y hurto simple.

Detenido con droga y fusil semiautomático: Ciudadano Boliviano fue condenado a 13 años de cárcel
Dos muertos dejó accidente de tránsito en ruta que une Calama con San Pedro de Atacama
PDI allanó las oficinas del Gobierno Regional en búsqueda de computadores vinculados con «proyecto fachadas»

Foto: Fiscalía

Condenas por robo en lugar no habitado y receptación, además de las causas vigentes por microtráfico, robo con sorpresa y porte de elementos conocidos para cometer delitos, son algunos de los antecedentes del segundo formalizado por el asesinato de Alexis, un ciudadano de nacionalidad venezolana de iniciales J.D.A.R.

«Se logró establecer la identidad de este segundo imputado. Por la gravedad del delito, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía la prisión preventiva del imputado, la cual fue otorgada por el tribunal, atendida a la gravedad de la pena a asignar en el delito», estableció el abogado vocero de la Fiscalía, José Troncoso.

Según relató la fiscal suplente Claudia Vargas Ojeda en audiencia de formalización desarrollada esta tarde, el día de los hechos los imputados J.D.A.R. y C.A.S.M. agredieron reiteradamente a la víctima en un pequeño jardín ubicado al interior de la bencinera y luego se apropiaron de algunas de sus pertenencias. Como resultado de la agresión, la víctima falleció por una hipovolemia aguda provocada por múltiples lesiones con arma cortopunzante.

Al igual que en la formalización del primer detenido en esta causa, el Juzgado de Garantía de la ciudad otorgó a la Fiscalía un plazo de 60 días para completar la investigación.

COMENTARIOS