HomeRegionalPolicial

Club Halcones denuncia reiterados robos en su cancha de hockey sobre césped

Fue este fin de semana que sufrieron el robo de cerca de 300 metros de pasto sintético. Sin embargo, desde el club denuncian que los robos se están frecuentando desde antes de la emergencia sanitaria por Covid19

Más de cien personas participaron en el «Circuito Aniversario 144° Antofagasta»
Tabla de posiciones Campeonato Nacional Plan Vital 2021
Ministerio Público abrió investigación por posible manipulación de partidos por jugadores de Cobreloa

Fotografías cedidas

Durante este fin de semana fueron robado cerca de 300 metros de pasto sintético desde la cancha del club de hockey césped Halcones, ubicada en avenida Edmundo Pérez Zujovic, a un costado del Complejo Deportivo Viejos Crack. Si bien, parte del césped fue recuperado por funcionarios de Carabineros, desde el club deportivo indican que es un a situación a la que se están viendo expuestos desde hace varios años.

Según pudo relatar el director deportivo del club, Francisco Barrera, «durante esta semana nos robaron las luminaria, durante la semana también nos sacaron pasto sintético de la primera cancha (…) El día de ayer un apoderado que fue a trabajar, justamente con el tema de las luminarias, se encontró con que estas las habían cortado, la base, con herramientas de corte eléctricas. Después, el apoderado fue a revisar la cancha H5, que está al lado del galpón, y se encontró con que faltaba más menos la mitad de la cancha».

Según pudo explicar el director deportivo de la institución, se trata de una situación que se viene frecuentando desde antes de la pandemia por Covid19, plazo en el que al club le han hurtado luminarias, motor generador y el cerco perimetral que protege la cancha. Además, denunció que fueron destrozados los baños que utilizaban en el lugar.

«No estoy hablando del caso que nos sucedió el fin de semana (robo de césped) sino de que es una acumulación de lo que nos viene atacando. Entonces, hay mucha gente que cree que es un recinto abierto, o que está botado, por así decir, pero no es así. No hemos podido levantar el cerco porque nos siguen robando el cerco, y cercar nuevamente es un costo, estamos hablando de cerca de 20 millones de pesos cercar nuevamente», recalcó Barrera.

Desde el club califican la situación como lamentable, ya que perjudica completamente a la comunidad de los Halcones. «Solicitamos a la comunidad que nos ayuden a proteger el espacio, porque al final nos ha costado mucho obtenerlo, normalmente el 70% de ese recinto de lo que es infraestructura, la cancha, depende del aporte de los apoderados», remató el director deportivo de Halcones.

COMENTARIOS