HomeNoticiasPolitica

Jeannette Jara domina primarias de Unidad por Chile en Antofagasta con más del 58% de los votos

La exministra y militante comunista se impuso con una amplia ventaja, mientras el escrutinio en la comuna supera los 12 mil sufragios, marcando la pauta en el sector norte del país.

Diputada Ahumada exige acciones judiciales y devolución de sueldos a funcionarios con licencia médica que viajaron al extranjero
Con montículos de tierra comenzó la prohibición de ingreso de vehículos a las playas Llacolén y La Chimba
Covid-19: Este viernes fueron reportados 28 nuevos casos en la Región de Antofagasta

Foto: Antofagasta al día

La exministra Jeannette Jara (Partido Comunista) se alzó como la vencedora indiscutible de las primarias de Unidad por Chile en Antofagasta. Con un contundente 58,68% de los votos válidamente emitidos, la candidata comunista acumuló 6.615 sufragios, consolidando un triunfo holgado en la elección de este domingo.

Los resultados preliminares, basados en el 35,57% de las mesas escrutadas en la comuna, posicionan en segundo lugar a Carolina Tohá (PPD), quien obtuvo 2.913 votos, lo que equivale a un 25,84%.

Más atrás se ubicaron Gonzalo Winter (Frente Amplio) con 1.125 sufragios (9,98%), y Jaime Mulet (FREVS) con 620 votos (5,50%).

En total, el proceso de primarias en Antofagasta ha registrado 12.164 votos hasta el momento del último conteo informado.

COMENTARIOS