HomePolicial

Intervención en el centro de Antofagasta desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas

La operación se dividió en dos procedimientos, los que dejaron un total de doce detenidos y la incautación de cocaína, marihuana, ketamina y dinero en efectivo.

Siete detenidos y más de 436 kilos de marihuana decomisados dejó operativo policial en San Pedro de Atacama
Calama: En prisión preventiva delincuentes especialistas en robo de camionetas
Cámaras de seguridad y ropa característica: Las evidencias que permitieron a Carabineros del OS9 dar con los presuntos responsables del homicidio de Ángel García

Foto: PDI

Una intervención investigativa integral en el sector centro de Antofagasta fue lo que realizaron los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, quienes realizados dos procedimientos que terminaron con la desarticulación de una banda dedicada a al venta de drogas y la detención de doce personas, además de la incautación de drogas y dinero en efectivo.

Según la PDI, el motivo del enfoque en el sector centro de la comuna se debió a la operación de distintas estructuras criminales, quienes comercializaban las sustancias en puntos estratégicos. «Permitió establecer el modo de operar de esta organización y los lugares de distribución de la sustancia en dos etapas, una desarrollada en el mes de mayo, se logró la detención de cinco personas, todos extranjeros, componentes de una banda de tres venezolanos y dos colombianos», detalló el jefe de la brigada, subprefecto Marcelo Rivero.

Rivero continuó revelando que «en una segunda etapa, con la participación de diversos equipos de la macrozona norte, el Laboratorio de Criminalistica y, principalmente, el dpto. de Extranjería e Inmigración, se logró la detención de otras siete personas, un chileno, dos venezolanos y cuatro colombianos; la incautación de 94,93 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 kilo 412 gramos de cannabis procesada, ketamina, fármacos, dinero en efectivo y dólares».

 

COMENTARIOS