Entre las comunas con mayor porcentaje de vacunación están Sierra Gorda y Mejillones, y las con menos inoculados son Ollagüe y María Elena.
La Seremi de Salud llamó a los mayores de 60 años a inocularse
La campaña de vacunación contra la Influenza alcanzó un 80,16% de avance en la región de Antofagasta, donde la autoridad sanitaria hace un llamado a los mayores de 60 años y a las embarazadas a inmunizarse.
“Estamos conformes con el avance de la campaña de vacunación. No obstante, la meta es alcanzar un 85% de cobertura en los grupos objetivo, y para eso aún nos falta un poco”, señaló la seremi de Salud, Jessica Bravo.
Según detalló la autoridad entre los grupos de riesgo reviste mayor preocupación la vacunación de los mayores de 60 años que solo llega al 62,75% y de las embarazadas que alcanza un 49,40%.
“Más del 80% de las muertes asociadas a Influenza y Neumonía en la región de Antofagasta son de personas mayores de 80 años que no estaban vacunadas. Por eso es que insistimos a quienes pertenecen al grupo objetivo sobre 60 años en que aún están a tiempo de vacunarse, para protegerse durante los meses más fríos del año y ante un eventual rebrote de la enfermedad en los próximos meses”, dijo la seremi,
El desglose de inmunización por comuna posiciona a la comuna de Sierra Gorda en primer lugar con un 101,05%, seguida por Mejillones con un 93,83%, Taltal con el 83,57% y San Pedro de Atacama con un 82,10%.
En cambio, el resto de las comunas presenta un menor avance, donde se encuentra Antofagasta con un 80,94%, Calama con el 77,94%, seguida por Tocopilla con un 77,15%, Ollagüe con el 76,38% y por último María Elena con un 65,10%.
Del mismo modo, la totular de Salud en la región llamó a mantener las medidas de prevención especialmente durante las vacaciones que comenzarán en los próximos días muchos establecimientos municipales de la comuna.
“Hay muchos niños que están de vacaciones, por eso es necesario que mantengamos algunas medidas preventivas en casa, como es el lavado permanente de manos, higienizar superficies regularmente, ventilar los espacios cerrados y uso de mascarillas en caso de síntomas o aglomeraciones”, concluyó.
COMMENTS