HomeNoticiasRegional

Incendio dejó 10 damnificados y 6 viviendas afectadas en la Villa Peñablanca

Al llegar las primeras unidades de Bomberos al lugar declararon una primera alarma de incendio, trabajando en el lugar 72 voluntarios de 6 compañías de Antofagasta.

Casi 60 kilos de droga detectó can Fusy del OS-7 Antofagasta en La Negra
Celebraban un cumpleaños: 14 personas fueron detenidas en Antofagasta
Sumarios por incumplimientos Covid-19: Autoridad sanitaria ha iniciado 73 el último mes en Antofagasta

foto: Cedida

Dayane Márquez Calle.

Un incendió ocurrido la madrugada de este jueves en el sector norte de Antofagasta, dejó como saldo 10 personas damnificadas, entre ellas cuatro menores, y 6 inmuebles afectados, cuatro de ellos a raíz del fuego.

El hecho se produjo minutos antes de la 1:30 horas en la calle El Oro en la Villa Peñablanca, emergencia en la que se debió declarar una primera alarma de incendio, concurriendo al lugar 72 Bomberos pertenecientes a seis compañías de la comuna.

Al respecto, el 3º Comandante de Bomberos, Patricio Maffet, expolicó que «el incendio comprometió cuatro casas por el fuego en sus segundos y tercer pisos, que eran ampliaciones, y dos por efectos del combate del incendio fueron dañadas por el agua. Afortunadamente no hubo civiles ni Bomberos lesionados».

Maffet agregó que «la compañía eléctrica, acudió rápido al lugar y corto la energía, eso nos permitió un trabajo mucho más rápido y seguro y así evitar la electrocutación de los bomberos que trabajaban en la emergencia, y Carabineros que nos apoyó con la contención y orden en el perímetro».

Una vez controlada la emergencia, hizo ingreso a los inmuebles afectados por el fuego personal del Departamento de investigación de incendio de Antofagasta.

Transmisión en vivo a través de nuestro fans page en Facebook.

 

COMENTARIOS