HomeSalud

Heladería con presencia en varias regiones quedó con prohibición de funcionamiento en Antofagasta

La Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico detectó en el recinto, ubicado en Mall Plaza, diversas deficiencias sanitarias.

Covid-19: Positividad diaria se mantiene baja en la Región de Antofagasta
Salud fiscalizó ramadas de La Chimba a días de su puesta en marcha
Covid 19: Este jueves fueron reportados 225 nuevos casos en la Región de Antofagasta

Foto: Seremi de Salud Antofagasta.

Con el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento terminó una fiscalización efectuada este lunes por la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud a la heladería Yogen Fruz, ubicada en Mall Plaza Antofagasta.

En el lugar fueron detectadas diversas transgresiones sanitarias, como falta de limpieza en el sector de almacenamiento, mantención de alimentos y de materias primas, residuos orgánicos, entre otras.

Bajo el mostrador se detectado un goteo de agua residual que contaminaba los conos para el consumo de los clientes, sistema de aguas residuales que no permite asegurar que las aguas servidas evacúen correctamente, estancándose y provocando olor a descomposición en áreas de desgrasado y cañerías.

La heladería se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que todas las transgresiones fueron remediadas.

Este tipo de fiscalizaciones son programadas y se enmarcan en las acciones de control de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

 

 

COMENTARIOS