El reforzamiento de este IFE será financiado con recursos públicos e involucra US$ 5.500 millones.
foto: Presidencia de la Republica.
Dalis Borquez
Durante la jornada de este lunes , el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un nuevo cambio en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los meses de abril, mayo y junio, el cual permitirá apoyar a 13,3 millones de personas afectadas por la pandemia, ya que se extenderá a todas las comunas del país.
Según lo informado por el Mandatario, este nuevo beneficio será de cien mil pesos por cada integrante de la familia y el único requisito será pertenecer al 80% más vulnerable de la población, de acuerdo al registro social de hogares, independiente de la situación sanitaria de la comuna de residencia.
“Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo las familias vulnerables y muchas familias de clase media. Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogiendo el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias que lo necesitan, queremos anunciar hoy mejores beneficios, mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, indico el Presidente Piñera.
Quienes deseen postular, podrán hacerlo a partir del miércoles 21 de abril y tendrán plazo hasta el 30 del mismo mes para el pago correspondiente al mes de abril, quienes ya postularon no necesitan hacerlo nuevamente.
COMMENTS