HomeRegionalSalud

Gases tóxicos y olor a fecas aquejan a comunidad de Condominio Grecia en Antofagasta

Los vecinos denuncian que la presencia de la planta de purificación de aguas está afectando a su calidad de vida.

Antofagasta lidera el ranking de las comunas con más denuncias por ruidos molestos
15 mil familias antofagastinas son beneficiarias del tercer pago del «Bono Marzo»
Covid-19: En las últimas 48 horas no se han reportado fallecidos en la Región de Antofagasta

Los trabajos continuos hasta largas horas de la noche fue la gota que rebalsó el vaso para una vecina del Condominio Grecia, ubicado en el sector sur de Antofagasta, quien terminó por denunciar como la planta de tratamiento de aguas residuales de Aguas Antofagasta mantiene a la comunidad con una cuestionable calidad de vida.

Si bien, en un principio la vecina denuncia los trabajos a altas horas de la noche, continúa revelando que en la comunidad viven con un constante olor a fecas producto del funcionamiento de la planta, además de la presencia de gases tóxicos en el ambiente que, según indica su denuncia, vienen desde hace bastante tiempo.

«Ha pasado el límite y se ha pasado el tiempo porque no es solo hoy día, sino que esto viene desde a lo menos un año y medio» nos comenta Elizabeth Neculhueque que alertó sobre la situación a través de sus redes sociales, indicando que quienes sufren las molestias son, principalmente, personas de la tercera edad y niños.

«El tema es el constante olor a feca. No es solo porque ahora estén haciendo un trabajo, es porque esto, como se llenan los posos, ellos lo vienen a sacar, entonces los gases tóxicos que salen desde esa planta son muy fuertes. Acá en este edificio hay niños, gente adulta, es un condominio de gente ya de la tercera edad», indica.

Elizabeth revela que, si bien, el olor a fecas es permanente, en debidos momentos del día dicho olor se intensifica y, en ocasiones, esto ha causado problemas de salud a las personas como nauseas y mareos. «Ellos (los trabajadores de la planta) constantemente hacen los monitoreos y a nosotros nos da la sensación de que ahí hacen que escape un poco estos gases y ahí es donde salen los olores».

Por último, la vecina comenta que desde el lamentable accidente donde falleció un trabajador de la empresa durante el pasado 2023 se cambiaron los estándares de seguridad, la comunidad continúa estando afectada.

«Entiendo que estén haciendo estos arreglos para el beneficio de todos, para beneficio de la comunidad, pero el costo de salud también lo está viviendo la comunidad que viva al rededor de la planta. El día de hoy se contactó gente de Aguas Antofagasta, nos pidió empezar a guardar los números de reclamo para cuando sucedieran estas cosas», concluyó.

 

COMENTARIOS