HomeRegionalPolitica

Gabriel Boric visitará Antofagasta para presentar la Política Nacional del Litio

El mandatario anunció durante su alocución en Enade 2023 que la visita se concretará este viernes.

Inversión extranjera aumento un 34% tras superar los US$7,2 millones a marzo de este año  
Proyectos mineros con aprobación ambiental sube 20% este año
Aprueban rebaja de tarifas en el Cementerio General de Antofagasta

Foto: Captura

Fue durante el Encuentro Nacional de Empresa (Enade) 2023 que el Presidente de la República, Gabriel Boric, indicó que este viernes visitará la región de Antofagasta para presentar la Política Nacional del Litio, en la que se incluirá al sector privado y donde el estado mantendrá un rol activo en la exploración y explotación del minera.

«Soy sinceramente optimista. Quizás un defecto provinciano, pero creo que tenemos tremendas oportunidades. Hay algunas vinculadas al modelo de desarrollo: el litio. Mañana vamos a presentar en Antofagasta la política pública al respecto», anunció en su alocución en Enade 2023.

«No podemos dejar de ver, dejar de notar que hace 15 años, al menos, que Chile arrastra una situación de estancamiento productivo, y ello evidencia que la receta del crecimiento fue efectiva durante los primeros años de este siglo se agotó, y como país, no hemos sido capaces de terminar de perfilar un nuevo ciclo de crecimiento (…) El crecimiento es más importante de el desarrollo y para tener una distribución más justa y más rica», señaló.

Hasta ahora, la producción de litio en Chile se limita solamente a las empresas SQM y Albemarle, las que extraen el mineral desde un único salar.

COMENTARIOS