El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) lidera las pericias en el sitio del suceso. Si bien la familia de Alexander H. Alfonso lo habría reconocido, las autoridades buscan la confirmación científica de su identidad y la causa de muerte.
Foto: Archivo
Diversas diligencias realiza el Equipo de crimen organizado y homicidios (ECOH) de la Fiscalía, Carabineros de Labocar y OS9 tras el hallazgo de un cuerpo en el sector del Embalse Conchi, a unos 65 kilómetros de Calama, restos que la Fiscalía no descarta podrían corresponder a Alexander Acha, un albañil oriundo de Chiu Chiu, quien se encuentra desaparecido desde junio del año pasado, hecho que se encuentra en investigación.
“Se encontraron los restos de un cuerpo sin vida de un varón adulto, quien no podemos descartar ni afirmar con certeza, al menos en estos momentos, que podría corresponder a la persona que se encuentra desaparecida y que está vinculada con esta causa”, indicó el Fiscal Regional Juan Castro-Bekios.
Respecto al trabajo en el sitio del suceso, el general Cristian Monte, jefe de la Zona Antofagasta de Carabineros indicó “hoy día están nuestros equipos bajo el direccionamiento del Ministerio Público, principalmente Labocar, OS9 y Sebv, y estos equipos especializados están trabajando para poder levantar información, principalmente pericia, del cuerpo a fin de poder determinar su identidad, cuestión que también obviamente el Servicio Médico Legal se encargará de determinar.
Por otra parte, la hermana de Alexander Acha señaló este lunes que como familia están seguros que se trata de él, afirmando que lo habrían reconocido por su dentadura. Sin embargo, dadas las características y condiciones del hallazgo, son primordiales las pericias que establezcan científicamente su identidad y las causas de muerte, mientras la investigación continúa.
COMENTARIOS