HomeNoticiasRegional

Explosión en cámara eléctrica subterránea dejó una mujer embarazada lesionada en Antofagasta

La mujer se encontraba parada sobre la tapa de la cámara y recibió una descarga eléctrica.

Región de Antofagasta superó este lunes los 39 mil casos totales de Covid-19
Región de Antofagasta sumó hoy 9 fallecidos y 197 nuevos casos de Covid-19
Covid-19: Reportan 39 casos nuevos en las últimas 24 horas en la Región de Antofagasta

Foto: Antofagasta Al Día.

Una emergencia eléctrica ocurrida la tarde de este lunes dejó a una mujer embarazada lesionada en las inmediaciones del terminal de buses de Antofagasta.

Este hecho ocurrió la tarde de este lunes, cuando la mujer llegaba a la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda y calle Huasco, donde pisó una tapa de una cámara subterránea de mediana tensión, la que explotó dándole una descarga eléctrica.

«Entrevistamos a esta persona lesionada y le consultamos lo que más o menos había pasado: ella nos indicó que en el frontis del terminal de buses hubo un corte, lo cual repercutió en lo que fue la cámara donde ella estaba posicionada», señaló el capitán de la 8ª Compañía de Bomberos Jean Altamirano.

Bomberos junto a personal de la empresa CGE realizaron mediciones en el lugar para constatar electrificación en el sector y decretar la zona como segura para el inicio de los trabajos de reparación, mientras la lesionada fue trasladada por el Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) hasta el Hospital Regional.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar eventuales responsabilidades, «a penas nos enteramos de este hecho, solicitamos a la empresa eléctrica CGE todos los antecedentes del caso, para ser analizados por la SEC para poder descartar o confirmar eventuales faltas a la normativa, además, de responsabilidades y las causas exactas que habrían generado esta emergencia», señaló Sergio Barra, director regional SEC.

En relación a la falla ocurrida, a través de un comunicado CGE señaló «la revisión preliminar realizada por los equipos técnicos de la compañía, indican que los equipos de protección de seguridad del sistema eléctrico funcionaron de manera correcta, lo que evitó que se registrara una descarga eléctrica hacia el exterior de la cámara. El hecho aún está siendo periciado por parte de la compañía».

Del mismo modo este hecho afectó a los vecinos del sector, quienes sufrieron la interrupción del suministro eléctrico mientras se reparaba la falla.

 

COMENTARIOS