HomeNoticias

Escondida | BHP y Claudio Bravo lanzaron «Plan +Deporte» para Impulsar el deporte en Antofagasta

El "Plan +Deporte" incluye alianzas con el Club Deportes Antofagasta, universidades y otros clubes de la región, beneficiando a más de 1.500 jóvenes.

Región de Antofagasta registró 110 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Tribunal laboral acogió demanda del sindicato de profesores y la Corporación Municipal deberá entregar un protocolo de seguridad
Dos carnicerías de la Vega Central terminaron sumariadas tras fiscalización de la seremi de Salud

Foto: Escondida/BHP

Este viernes Escondida | BHP, junto al histórico capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, lanzó el «Plan +Deporte», una iniciativa que busca impulsar la actividad física y contribuir a la formación de nuevos talentos deportivos en la Región de Antofagasta.

Este plan se compone de cinco iniciativas desarrolladas en alianza con instituciones deportivas locales, incluyendo el Club de Deportes Antofagasta (en sus categorías profesional y juvenil), Club Nortino, Club Social y Deportivo Escondida y las ramas deportivas de las universidades Católica del Norte y Antofagasta, beneficiará a más de 1.500 niños, niñas y jóvenes de la región.

Durante el lanzamiento, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Escondida | BHP, Pablo Pisani, destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo del talento deportivo regional durante más de 30 años. “Hoy queremos reforzar este compromiso con el lanzamiento del Plan +Deporte que abarcará a más de mil niños y jóvenes de Antofagasta que sabemos tienen un tremendo potencial y ven en el deporte una verdadera oportunidad de desarrollo. Esperamos que sea un impulso para aportar a esta nueva generación de deportistas”, reclacó.

Claudio Bravo, quien participó en el lanzamiento en el marco de su gira de despedida, compartió un mensaje motivacional con los deportistas, resaltando los valores del deporte, la vida saludable y la perseverancia. «Iniciativas como esta son clave para que cada vez más niños y niñas puedan soñar en grande y alcanzar sus metas», señaló el ex arquero de la selección chilena.

La jornada finalizó con una clínica deportiva en el Estadio Calvo y Bascuñán, donde más de 200 niños compartieron con Claudio Bravo.

COMENTARIOS