HomeNoticiasRegional

En la cárcel quedó presunto autor de robo con violencia, intimidación y abuso sexual en Antofagasta

La víctima esperaba locomoción colectiva cuando un conductor se ofreció a llevarla, tras recorrer algunos kilómetros el hombre la habría amenazado, apropiándose de sus pertenencias y realizado actos de connotación sexual en su contra.

Joe Biden anuncia un equipo para combatir el Covid-19 tras ganar elecciones en EE.UU.
Deportes Antofagasta no pudo en su visita al Monumental
Salud inicio dos sumarios por incumplimiento de aislamiento en Antofagasta

foto: Cedida

Dayane Márquez Calle.

En prisión preventiva quedó J.F.Z.L., quien fue detenido por Carabineros por su presunta autoría en los delitos de robo con violencia e intimidación y abuso sexual contra una mujer de 61 años, la mañana del 24 de diciembre en Antofagasta.

Durante el control de detención el Ministerio Público detalló lo sucedido, considerando el Juzgado de Garantía que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándolo privado de libertad bajo el resguardo de Gendarmería.

El vocero de la Fiscalía Regional, el abogado Nélson Díaz, vocero explicó que «la víctima esperaba locomoción colectiva, el imputado pasa por el lugar con su vehículo, ofrece trasladarla víctima, y en ese contexto la golpea, le sustrae su dinero y realiza actos de connotación sexual en su contra».

Tras lo sucedido la mujer acudió a interponer la denuncia respectiva, instruyendo la Fiscalía diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2ª Comisaría, tras varias diligencias tendientes a identificar al autor del hecho, este martes el presunto responsable fue detenido y puesto ante la justicia.

Para la investigación se otorgó un plazo de 60 días.

COMENTARIOS