Kelly Betancourt fue formalizada por cuatro delitos de fraude al fisco y lavado de activos, decretando el Tribunal para la investigación un plazo de 75 días.
Foto: PJUD Antofagasta
Por su presunta participación en cuatro delitos de fraude al fisco y uno de lavado de activos fue formalizada la directora de la Fundación TomArte, Kelly Betancourt, en el marco de la arista de esa organización en el caso «Convenios», para quien el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Cristián Aguilar Aranela, fiscal a cargo de la investigación, indicó que «se suscribieron distintas boletas que la Fiscalía invocó como antecedentes de que hubo un provecho particular de la imputada al momento de ejecutar los fondos públicos, que tenían un destino bien acotado: obras de habitabilidad primaria en tres de los casos y una a diagnósticos socio territoriales».
Del mismo modo el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios explicó que «por la gravedad del conjunto de los delitos por los que se está formalizando, (obligan a) que la solicitud de medida cautelar tenga que ser la de prisión preventiva y con la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, que fue lo que sucedió».
COMENTARIOS