HomeRegionalPolicial

Detienen a dos sujetos que intentaban ingresar un vehículo robado a Bolivia

Desde la prefectura de la provincia de El Loa revelaron que durante el primer semestre de este año se han realizado casi 300 recuperaciones de vehículos, lo que representa un aumento del 2% con respecto a cifras del pasado 2022.

Carabineros investiga homicidio al interior del campamento Unión del Norte en Antofagasta
Formalizan a sujeto que mató a una mujer e intentó matar a un hombre en campamento de Mejillones
Tras casi 11 meses presunto autor de homicidio en la Población Oriente fue detenido por la PDI

Foto: Captura

Oculto entre la pampa y con ocupantes en su interior se encontraba un vehículo que tenía encargo por robo, el que fue recuperado por la sección del OS7 de Carabineros de la provincia de El Loa. Los dos detenidos en condición irregular en el país pretendían ingresar el vehículo robado, una camioneta Toyota 4Runner, al país de Bolivia, donde pretendía funcionar como moneda de intercambio.

Según el teniente coronel Alexie Chamblas, prefecto de la Prefectura de El Loa, el vehículo fue sustraído en forma directa el día 2 de julio en la comuna de Santiago. «No se trató de un hurto, y circuló por distintas regiones hasta llegar, para ser sacado por la frontera de la provincia de El Loa, el cual tiene distintos propósitos, principalmente de intercambio para algún tipo de elemento en el país vecino, ya sea armamento, droga o algún tipo de mercancía».

Recuperación de vehículos

Con esta recuperación, Carabineros indicó que solo en el primer semestre del 2023 ya se han rescatado casi 300 vehículos con encargo por robo, lo que refleja un aumento de un 2% de esta táctica policial. Además, se haba de una disminución cercana a un 20% del robo de vehículos, cifras comparadas con las del pasado 2022.

«Han sido varias las recuperaciones de vehículos que han habido en el último tiempo, estos 300 vehículos que se han recuperado, prácticamente representan casi un 80% o más, con respecto a la recuperabilidad, respecto a todos los vehículos que han sido sustraídos en la provincia de El Loa», relató Chamblas.

 

 

COMENTARIOS