Se trata de tres hombres y una mujer quienes estarían detrás del crimen. Todos de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales por robo.
Carabineros de la sección del OS9 detuvieron a cuatro individuos que agredieron, sustrajeron vehículo, robaron pertenencias y mantuvieron retenido en un domicilio desconocido a un conductor de la aplicación In-Driver, luego de que este aceptara un traslado por la ciudad a dos personas.
Mediante la investigación, el personal del OS9 pudieron identificar a las personas que participaron en el crimen, por lo que se realizaron dos allanamientos en dos inmuebles, encontrando más de 130 gramos de marihuana, 34 miligramos de pasta base y a una mujer vinculada a la autoría intelectual de este delito.
Dinámica
En primera instancia, fueron dos las personas que solicitaron un viaje por la aplicación In-Driver, quienes una vez dentro del vehículo amenazaron con un arma de fuego al conductor, intentan ahorcarlo con una soga y, posteriormente lo agreden.
«Esta condición, luego genera que trasladaran a esta persona, víctima de este ilícito, al interior de un domicilio, hasta ese momento desconocido, lugar donde lo retienen por varias horas, les sustraen el vehículo, como asimismo distintas especies personales como tarjetas de crédito y su equipo celular», detalló el coronel Álvaro Muñoz, prefecto de la prefectura.
Detención
Según detalló Carabineros, fueron cuatro los involucrados en el crimen, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena y con antecedentes previos por robo, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En cuanto al proceso investigativo, se pudieron obtener mayores antecedentes del delito gracias a las filmaciones de cámaras de seguridad, identificando el vehículo que había sido robado, y posteriormente ubicándolo transitando por la ciudad.
«Son controladas dos ocupantes, y encontrando en el interior del bolsillo de estos imputados, el celular que era de la víctima. Con estos antecedentes, luego se logran ubicar los otros antecedentes que originan la detención del resto de las personas», aclaró del comandante.
En cuanto a los allanamientos de dos inmuebles, en donde se pudo encontrar droga, Muñoz enfatizó en que «en este inmueble se encuentra una mujer, quien se vincula con la autoría intelectual de este ilícito, como así mismo se logra la detención de tres masculinos, todos estos chilenos. Se logra la recuperación del vehículo sustraído y la ubicación de las especies personales de la víctima», cerró.
COMENTARIOS